ASTURIAS, ENTRE LOS DESTINOS RECOMENDADOS POR EL NEW YORK TIMES PARA 2020

ASTURIAS, ENTRE LOS DESTINOS RECOMENDADOS POR EL NEW YORK TIMES PARA 2020

El diario estadounidense destaca las playas, las rutas o la comida del Principado.

El prestigioso diario estadounidense 'New York Times' sabe que es difícil no sucumbir al encanto de los paisajes de Asturias, un lugar donde las montañas llegan hasta el mar y en el que se puede disfrutar de una extensa naturaleza. Por eso, el periódico ha recomendado a sus lectores visitar en Principado de Asturias durante este 2020.

En un artículo titulado '52 Places to Go in 2020', el diario coloca a Asturias en el puesto 25.

Con las laderas esmeraldas cayendo a los mares de zafiro en las playas en forma de media luna, Asturias ha sido durante mucho tiempo el refugio de verano de los españoles que quieren evitar las masas que abarrotan las costas mediterráneas. Hoy, la región que comenzó la Reconquista de España en el siglo VIII es conocida por su abundante hospitalidad, pero no recibe mucha atención del extranjero, quizás debido a su reputación lluviosa. Es inevitable que haya más visitantes para 2021, una vez que el AVE cruce las montañas de Picos de Europa, haciendo que sea más fácil llegar a la provincia desde Madrid y otras partes de España.

Los visitantes encontrarán rutas de senderismo y ciclismo como la Senda del Oso y la Ruta del Cares; el parque nacional más antiguo de España; antiguos asentamientos celtas en la cima de una colina conocidos como Castros; minas de oro romanas; y un centro cultural diseñado por Oscar Niemeyer.Ahora, sobre esa famosa hospitalidad: Asturias es conocida como la 'lechería de España', por lo que es lógico que su capital, Oviedo, sea la Capital del queso en 2020.”