“ASTURIAS PARAÍSO NATURAL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL” TRABAJARÁ PARA LA DIFUSIÓN DEL SELLO RAZA AUTÓCTONA 100%

“ASTURIAS PARAÍSO NATURAL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL” TRABAJARÁ  PARA LA DIFUSIÓN DEL SELLO RAZA AUTÓCTONA  100%

Gracias a un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el Festival Internacional que se celebrará en Oviedo el próximo Noviembre de 2021, incorpora a su plan de comunicación Nacional e Internacional este importante Sello. El objetivo común será dar a conocer a productores y sobre todo a la ciudadanía, la importancia y los valores de calidad de los alimentos elaborados con los subproductos del ganado certificado y registrado, en los diferentes libros de las Razas Autóctonas.

Existe en España una auténtica revolución quesera, con nuevas propuestas queseras, que necesitan una calidad microbiológica y alto contenido en Macronutrientes saludables y éstos se consiguen fácilmente en la leche procedente de ganado autóctono, generalmente en régimen de pastoreo o extensivo. La riqueza genética, la perfecta adaptación al clima y la geografía típica de cada área, hacen de la leche procedente de ganado certificado, con este sello, la mejor de la materia prima, para que los diferentes procesos tecnológicos asociados a la elaboración de queso, hagan lo necesario para sorprendernos con excelentes y sofisticados quesos.

Todo el equipo de la organización del Festival Internacional y sus socios de World Cheese Awards, han acogido este acuerdo como una gran oportunidad, para poner en valor este sello y que en poco tiempo alcance elevados índices de reconocimiento por parte de la ciudadanía.

En los próximos  meses, contaremos  con información detallada y artículos relacionados, gracias a los técnicos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que gestionan este sello, así como de las asociaciones de ganaderos que están encontrando en el mismo, una oportunidad para valorar sus productos agroalimentarios.

En noviembre de 2021, en el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo, contaremos presencialmente con todos ellos y podremos degustar estos quesos, así como otros alimentos certificados con este sello.