BERGAMO CEDE EL TESTIGO A OVIEDO COMO SEDE DE LOS WORLD CHEESE AWARDS 2020

BERGAMO CEDE EL TESTIGO A OVIEDO COMO SEDE DE LOS WORLD CHEESE AWARDS 2020

Una Delegación Institucional de Asturias ha viajado a Italia para recibir en Bergamo,sede de los World Cheese Awards 2019 y Festival de Queso FORME, el testigo que otorga a la capital asturiana como sede del certamen de quesos más importante del mundo en 2020.

La Delegación Asturiana formada por el Concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, y la Directora de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, Begoña López, ha viajado a Bergamo
(Italia), donde se ha celebrado el Festival de Queso FORME además del World Cheese Awards 2019. Una edición, en la que Rey Silo ha sido el queso de Asturias más premiado de la historia y el queso Roger Creamery de Estados Unidos ha sido nombrado World Champion Cheese 2019.
Los World Cheese Awards 2019, que han congregado a unos 3.800 quesos procedentes de los cinco continentes, se han celebrado en el corazón medieval de Bergamo. Una vez acabado el certamen la celebración ha continuado en el Il Castello Visconteo, donde se ha escenificado el cambio de testigo de Bergamo a Oviedo como sede del certamen de quesos más importante del mundo en 2020.
John Farrand, gerente de The Guild of Fine Food y organizador principal de los World
Cheese Awards, ha anunciado que Oviedo será la sede que acogerá el Asturias- Paraíso Natural International Cheese Festival, testigo de los World Cheese Awards.
El anuncio ha proseguido con una actuación de gaiteros que ha adentrado el público
asistente en territorio asturiano. Alfredo García Quintana, Concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo ha aprovechado el momento para felicitar el trabajo realizado a los organizadores del Festival de Queso FORME y agradecer el trato recibido. Del mismo modo, ha agradecido a The Guild of Fine Food, que la ciudad de Oviedo pueda ser testigo de la organización de la competición de queso más importante del mundo en próximo año.
Posteriormente, la Directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del
Principado de Asturias, Begoña López, ha escenificado el cambio de testigo entregando a la organización inglesa The Guild of The Fine Food un queso de Cabrales como símbolo de Asturias. López ha explicado que este queso es uno de los iconos de nuestra tierra, si bien la elección ha sido muy difícil porque no encontraréis ninguna otra región en Europa que tenga tal variedad de quesos en un territorio tan pequeño como Asturias. El Cabrales se elabora en una zona montañosa, pegada a los Picos de Europa, con leche de vacas, ovejas y cabras que se alimentan en pastos de montaña. Es un queso intenso pero elegante que se madura entre dos y cuatro meses en la oscuridad y el silencio de cuevas naturales, con una temperatura y humedad constantes". Asimismo, la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, ha felicitado a Bérgamo por el magnífico certamen y ha animado a todos los asistentes a participar en el Asturias-Paraíso Natural International Cheese Festival que se celebrará en Oviedo del 4 a 7 de noviembre de 2020.