LA CAMPAÑA “REGALA QUESO EN NAVIDAD” LLENARÁ DE SABOR DICIEMBRE

LA CAMPAÑA “REGALA QUESO EN NAVIDAD” LLENARÁ DE SABOR DICIEMBRE
  • Las mejores tiendas especializadas en queso acompañarán al Festival Internacional de Oviedo creando una red de embajadas

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival que se celebrará en Oviedo en noviembre de 2021, quiere rendir un homenaje a las tiendas especializadas que llevan años trabajando por hacer llegar las joyas gastronómicas queseras del panorama nacional e internacional a nuestros hogares, con rigor, elegancia y profesionalidad.

Gracias a estas tiendas y muy especialmente gracias al esfuerzo personal de los y las profesionales que llevan años trabajando por y para el sector productor lácteo, los queseros han podido contar con un aliado estratégico históricamente, que este año ha sido fundamental.

Este año, el sector productor, que depende de los mercados locales y de la restauración, se ha visto en situaciones realmente alarmantes. Sin embargo, se ha producido un incremento exponencial en el consumo de queso singular, gracias a la labor de las tiendas que no han dejado ni un solo día de trabajar para hacernos llegar a nuestras casas las mejores selecciones de queso nacional e internacional.

Tiendas consolidadas, gracias a muchos años de trabajo y formación, que han crecido al ritmo de la producción quesera de alta calidad, en un equilibrio prefecto de retroalimentación, donde los maestros y maestras queseras han evolucionado hacia nuevas tendencias y los y las profesionales de la comercialización han sido capaces de entender y trasladar al mercado, estos quesos singulares, las historias que hay detrás de ellos, la forma ideal de consumirlo y conservarlos,..etc.

Nuevas queserías, nuevos quesos, elaborados con leche de producción nacional, que contribuyen al mantenimiento de ecosistemas singulares, protegen Razas 100% Autóctonas y hacen que el medio rural sea cada vez más, un lugar rico donde vivir y co-crear espacios gastronómicos de alta calidad.

Mas de 20 tiendas especializadas de todo el panorama nacional, han atendido a la llamada del Instituto del Queso para unirse a una red de embajadas que en diciembre, en plena vorágine de pedidos navideños, hacen un paréntesis, para dedicarle a la ciudadanía un minuto y recomendar quesos de todas las procedencias del planeta. 

Durante el mes de Diciembre todas esas tiendas especializadas recomendarán una selección muy cuidada de quesos especiales con los que el consumidor pueda disfrutar durante las navidades. Entre sus recomendaciones no faltarán quesos relacionados con los World Cheese Awards y harán un giño especial a quesos Asturianos, por ser los anfitriones de este importante Festival, que acogerá la mayor muestra de queso de los 5 continentes celebrada hasta la fecha en Europa, en la elegante ciudad de Oviedo.

El Festival trabajará con estos establecimientos durante toda la campaña Oviedo es Queso y recompensará a la ciudadanía con muchas sorpresas por el camino.