LAS RECOMENDACIONES QUESERAS DE NUESTROS EMBAJADORES

LAS RECOMENDACIONES QUESERAS DE NUESTROS EMBAJADORES

Más de 20 tiendas especializadas de todo el panorama nacional, atendían a la llamada del Instituto del Queso, como organizador del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021, para unirse a una red de embajadas del Festival que en diciembre, en plena vorágine de pedidos navideños, hacían un paréntesis para dedicarle a la ciudadanía un minuto y recomendar una cuidada selección de quesos con los que poder disfrutar en Navidad.

Una vez recuperados de estas fechas tan señaladas, compartimos con vosotros el ranking más esperado con los quesos seleccionados por nuestros nuevos embajadores, que abarcan desde nuestra querida Asturias hasta el rincón más remoto del planeta. Nuestros embajadores seleccionaron un total de 37 quesos, con los cuales hemos podido crear un “top 3” de los más recomendados, compuesto, en su totalidad, por quesos asturianos: el queso Casín de la Quesería Redes, el Massimo de Rey Silo de la Quesería Rey Silo y el famoso Teyedu, de la DOP Cabrales, de Pepe Bada.

Entre las recomendaciones hemos podido contar con la presencia de quesos muy locales, como son el queso Cuirols Llosassa de Jousep, producido en el Pirineo catalán con fermentos vegetales cultivados por él mismo, o el queso azul Glanc, también catalán. También han estado presentes quesos locales de Santa Cruz de Tenerife como el Semicurado ahumado Benhijo.

Más allá de nuestras fronteras, han tenido cabida quesos internacionales como el queso holandes Belegen o el inglés Cornish Kern. Ha habido espacio también para quesos de autor, o quesos afinados como el Bombón trufado de Elvira García, el Antani de Andrea Magi o el queso Perail des Cabasses de Jean-Yves Bordier. Y hemos descubierto novedades como el queso Tres Mil Azul afinado con sidra de hielo, un queso asturiano que acaba de salir al mercado.  

Por último, no podían faltar los quesos premiados en anteriores ediciones de los World Cheese Awards como son el Lazana, Oro de Prasses, Kraftkar de Tingvollost, Braojos o el Virgen del Prado de la DOP Torta del Casar.