Festival

UN REGALO PARA LA CIUDADANÍA​

Pasión, Innovación y Cultura

FESTIVAL

El meeting point gastronómico por excelencia

Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021 es el evento gastronómico más importante del año a nivel internacional que contará con el queso como principal protagonista y se celebrará en la ciudad asturiana de Oviedo los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.
 
Todo asistente podrá disfrutar de un Festival completo con actividades que estarán distribuidas en distintas zonas del recinto: World Cheese Awards, Alimentos del Paraíso, Cheese Market, Espacio Origen, Expositores del sector alimentario, Gastro II Foro para la Innovación Lactoquesera, Cheese Comedy, Foro Agroalimentario ASTUREX y CiderLab.
 
En línea con el entorno que lo acoge, el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival trabaja junto a sus partners estratégicos sobre los siguientes ejes estratégicos:
  • Biodiversidad
  • Sostenibilidad
  • Internacionalización
  • Innovación

Todos estos ejes tienen como finalidad transversal el respaldar el desarrollo del sector lactoquesero impulsando así las relaciones comerciales entre productores y compradores del sector.

En 2016 tuvo lugar la primera edición del International Cheese Festival en Donostia- San Sebastián, donde se superaron todas las expectativas al contar con cerca de 10.000 asistentes, más de 2.500 profesionales acreditados y cerca de 3.500 quesos que compitieron en el prestigioso certamen World Cheese Awards 2016.

TU GUÍA

Como llegar al festival

Foto por avión
Foto por tren
Foto carretera

AVIÓN

El aeropuerto de Asturias está situado en el término municipal de Castrillón a 47 km de Oviedo. Actualmente cuenta con varios destinos nacionales y Londres como destino europeo.

La compañía Alsa realiza el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Oviedo.

Alternativas: aeropuertos de Santander y Bilbao

Código de descuento: CHEESEFESTIVAL2021

TREN

Desde Madrid existe un tren Alvia con una duración de cuatro horas de viaje.

Además, el AVE llega hasta la ciudad de León, donde se puede hacer transbordo.

También existen conexiones ferroviarias con Barcelona.

CARRETERA

En coche desde Madrid, se debe incorporar a la A-6 dirección La Coruña y continuar por la AP-66 a la altura de León. La A-8 comunica Asturias con las regiones del norte de España como Galicia, Cantabria y País Vasco.

Por otro lado, la compañia de autobuses ALSA cuenta con multitud de conexiones entre Oviedo y la mayoría de capitales de provincia.

“La misión del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival es promover y fortalecer las vocaciones productivas vinculadas con la producción artesanal de queso, impulsando en conjunto la cultura, gastronomía y turismo de Asturias”

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

y entérate de todas las novedades

logo instituto del queso
the guild of fine food
gobierno del principado de Asturias
Ayuntamiento de Oviedo
Raza autóctona
Caja Rural