Quiénes somos

ESTE FESTIVAL ES UNA REALIDAD

Gracias a vosotras y vosotros

El Instituto del Queso

El Instituto del Queso es una empresa que trabaja con instituciones privadas y públicas en la definición de estrategias sectoriales y de posicionamiento empresarial.

Desde el área de ciencia y tecnología, hasta la asesoría especializada cuenta con una importante red de sinergias con empresas privadas, prescriptores e instituciones públicas a nivel Nacional e Internacional. El Instituto del Queso es el Promotor del Internacional Cheese Festival, evento que se desarrolla en diferentes ciudades hasta el momento Europeas, con el compromiso de colaborar con el Plan Estratégico de Desarrollo Rural para impulsar el posicionamiento de Asturias como Destino Gastronómico y a Oviedo como Capital Mundial del Queso 2021 desarrollando las 3 áreas estratégicas en las que trabaja el Instituto.

El Instituto del Queso, en colaboración con las entidades Públicas y Privadas de la Región de Asturias, ha conseguido que Oviedo sea, en el marco del International Cheese Festival, la sede de WCA en 2021.

El Instituto del Queso asume las funciones de Secretaría Técnica del Festival, y como representante del WCA en España vela porque el concurso se desarrolle con las máximas garantías, también por el mayor impacto estratégico del concurso internacional y la misión inversa que representa para todos los organismos participantes en este proyecto.

EQUIPO

Comité de dirección

SANTIAGO MENÉNDEZ DE LUARCA

SANTIAGO MENÉNDEZ DE LUARCA

Presidente de Honor del Comité de Dirección del festival

ALEJANDRO CALVO

ALEJANDRO CALVO

Consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias

Alfredo García Quintana

ALFREDO GARCÍA QUINTANA

Concejal de Turismo de Oviedo

BEGOÑA LOPEZ

BEGOÑA LÓPEZ

Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias

LUISA VILLEGAS

LUISA VILLEGAS

Directora del Festival

OSKIA YABEN

OSKIA YABEN

Directora de Comunicación del Festival

“El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival es una oportunidad de colaboración entre El Instituto del Queso, y todos sus socios, con los patrocinadores, socios académicos, embajadas y grupos de comunicación.”

Organizadores

Patrocinadores Institucionales

Patrocinadores

Sidra de Asturias logo

Socios Académicos

Embajadas principales oficiales

Grupos de comunicación

Sinergias y Colaboraciones