Julio

JULIO

Mes de La Internacionalización

El queso es un producto internacional, formando parte de un fenómeno global. En menos de un siglo, la industria láctea, y con ello la quesera, ha evolucionado de un sector altamente regionalizado, a una industria mundial gracias a varios factores, como los avances tecnológicos o la mejora del transporte.
 
Las tendencias culturales internacionales también han ayudado a que esta globalización sea posible, convirtiendo el queso en objeto de culto.
 
El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, junto a sus partners estratégicos, continua en la misma línea fomentando esta internacionalización.
El Festival contará con más de 4.000 quesos de 40 distintas nacionalidades de los 5 continentes , además de los 250 jueces internacionales que valorarán los quesos que participen en los World Cheese Awards , los premios a queso con mayor renombre internacional.
 
Además, el carácter internacional del Festival quedará plasmado en el Espacio Origen mediante la participación de diferentes certificaciones europeas que darán a conocer sus productos singulares, en el II Foro para la Innovación Lactoquesera donde habrá ponentes internacionales y en el Cheese Market donde se venderán quesos tanto locales como extranjeros.
 
Asimismo, el Festival contará con la asistencia cheese lovers que se trasladarán a Oviedo para la celebración del meet gastronómico más importante del año.
 
En definitiva, el International Cheese Festival será el Festival de queso con mayor relevancia a nivel internacional.