ASTURIAS SE VUELCA CON EL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL

ASTURIAS SE VUELCA CON EL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL
  • Asociaciones, empresas, productores y productoras de queso, comercio y hostelería de la ciudad de Asturias se adhieren al Festival organizando actividades de promoción.

La organización del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021, sus patrocinadores institucionales, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, y su organizador, el Instituto del Queso, han presentado las primeras adhesiones al Festival, donde han participado los agentes socioeconómicos de Oviedo y Asturias.

El objetivo de las adhesiones no es otro que implicar a los agentes socioeconómicos de la ciudad y del Principado en la aportación a la promoción del Festival y del sector quesero asturiano. “Estamos a las puertas de uno de los acontecimientos gastronómicos más importante que ha organizado Oviedo y el Principado de Asturias. Y queremos implicar al mayor número de agentes posibles y, por ende, a toda la ciudadanía”, han señalado desde la organización.

Han presidido la firma María Begoña López Fernández, Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, Alfredo Canteli, Alcalde de Oviedo y Fernando Martínez Rodríguez, Presidente de Caja Rural de Asturias.

La firma escenificada durante la mañana cuenta ya con las primeras adhesiones. Hoy han visibilizado su apoyo al Festival, Javier Martínez, Representante de Gijón OTEA, Isaura Souzo, Presidenta de Asociación de Queseros Artesanos, Natalia Lobeto, Presidenta de la DOP Casín, Manuel Fidalgo, de la quesería La Peñona, Alberto ALvarez Cabañas, de la quesería Demues, Noemí López, de quesos La Peral, Tomás Rubio, de queso Vidiagocollera, Ángel Sánchez, de la quesería Vegadeario, Ernesto Tessier, de quesos Monteverde. En nombre de las embajadas oficiales han firmado, Roberto Aramburu, del establecimiento delicatesen Aramburu, y Pablo Martín, de Coalla. También han apoyado el Festival con su firma Rafael Secades, presidente de la Real Cofradía de los Amigos de los Quesos, Ramón del Fresno, Presidente de la Asociación Vecinal y Comercial El Cristo, Guillermo Díaz Bermejo, Presidente de Secot Asturias, José María Fernandez, presidente de la Sociedad Económica Amigos del País y José Sariego, Cofrade Mayor de la Cofradía de los Nabos del Morcín.

Durante el acto de presentación, todas ellas han firmado su adhesión al Festival y se han comprometido a desarrollar diferentes acciones de promoción que se desvelarán los próximos meses. Además, todas ellas se comprometen a dar visibilidad al Festival colocando la imagen de adhesión al Festival que se ha presentado durante la rueda de prensa en su establecimiento.

Luisa Villegas, directora del Festival ha agradecido el compromiso social y económico de los adheridos y ha señalado la importancia que tiene para el Festival este tipo de iniciativas. “Para nosotros es fundamental implicar a los agentes socioeconómicos, tanto de Oviedo como de Asturias. Estamos convencidos que el éxito del Festival pasa por este tipo de sinergias”.

Estas son las primeras adhesiones, el primer desembarque de agentes que se suman a la iniciativa, pero Villegas ha recordado que “en breve seguiremos visibilizando adhesiones, esto tiene que seguir sumando, este Festival está abierto a toda la sociedad asturiana”.