El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival es ya una realidad. A falta de 12 horas para su inicio, el Comité de Dirección del Festival ha realizado un acto de bienvenida a las entidades colaboradoras, a las instituciones que han hecho posible la organización del Festival, a las empresas organizadoras y, como no, a todas las y los jueces que participarán mañana en el World Cheese Awards.
Luisa Villegas, directora del Festival; Alfredo Quintana, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo y Maria Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado han agradecido a todas las personas que han trabajado durante más de dos años en en la organización del Festival.
En el acto celebrado en la Plaza Trascorrales, también han destacado la importancia que tiene para el Principado y para Oviedo organizar un Festival de estas características, un Festival que posiciona al sector quesero asturiano en el escaparate mundial. Además, han subrayado que se trata de un homenaje a todas las y los queseros que durante años han trabajado a la sombra y que, gracias a su arte, han hecho que Asturias sea cuna del queso.
El acto, con una asistencia superior a 300 personas, ha contado con la actuación de la Real Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo” que ha interpretado el Asturias patria querida una vez finalizado el acto institucional y el brindis oficial. Un brindis que ha sido servido por Abraham Castellanos Vallesteros con sidra de Asturias DOP.
Y como no podía ser de otra forma, la bienvenida a finalizado con un coctel donde no ha faltado el producto estrella del Festival, el queso. Concretamente, una selección de diferentes quesos asturianos.