CENTRAL LECHERA ASTURIANA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL SECTOR LÁCTEO Y SE INTEGRA EN EL ASTURIAS PARAÍSO NATURAL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL

CENTRAL LECHERA ASTURIANA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL SECTOR LÁCTEO Y SE INTEGRA EN EL ASTURIAS PARAÍSO NATURAL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL
  • El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, Begoña López, se unen a la firma público-privada en torno al festival

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, y la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas, han firmado un convenio mediante el cual Capsa Food intervendrá como socio preferente en el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, que se celebrará en Oviedo en noviembre. En el acto de firma han estado acompañados por Begoña López, Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, como sponsor principal y por el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

La firma de este convenio reafirma el compromiso de Capsa Food con el sector lácteo y con Asturias. En palabras de su director general, José Armando Tellado “ Nuestra participación en este importante evento de relevancia mundial era obligada, tanto por el apoyo a la tierra de origen de nuestra empresa, como por nuestra apuesta por el mercado de quesos. Se trata de una oportunidad única que no debíamos dejar pasar porque además varios de nuestros quesos han sido galardonados en otras ediciones con los Premios World Cheese Awards que se otorgarán en este festival”.

Luisa Villegas, por su parte comentó “ Es muy importante contar en un evento internacional de estas características con empresas que contribuyen a la estructuración del sector primario; como es el caso de Central Lechera Asturiana, donde los ganaderos asturianos forman parte de una empresa de régimen cooperativista tan importante”.

En lo que se refiere a la actividad de la marca, Central Lechera Asturiana tendrá una presencia destacada en las diferentes actividades del Festival. Dentro del “Cheese market”, Central Lechera Asturiana estará presente con la DOP Cabrales-Cueva del Molín, y contará con un stand doble en el vestíbulo principal en el que mostrará sus variedades y productos especializados, como sus quesos en lonchas y barras o la selección Maestros Queseros. Por supuesto también estará presente la gama de productos Central Lechera Asturiana- Flor de Burgos, lanzados al mercado a finales de 2020.

Además, y dentro de este festival también se llevará a cabo la final de la segunda edición del Campeonato amateur del Auténtico Cachopo Asturiano, que tendrá lugar el 6 de noviembre, o la presentación del libro “Recetas con Queso”, elaboradas por distintos cocineros referentes de Asturias.

 

Central Lechera Asturiana

Es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito. Comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales, Central Lechera Asturiana es además la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, apoya al sector primario garantizando la sostenibilidad de sus socios ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías siendo la primera empresa española en certificar tanto su “Estrategia de Economía Circular” como la “Neutralidad en Carbono” de sus plantas. Además, también ha sido la primera empresa láctea en recibir la certificación “Residuo Cero”. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.

 

El Instituto Del Queso

El Instituto del Queso es una empresa que trabaja con instituciones privadas y públicas en la definición de estrategias sectoriales y de posicionamiento empresarial. Desde el área de ciencia y tecnología, hasta la asesoría especializada cuenta con una importante red de sinergias con empresas privadas, prescriptores e instituciones públicas a nivel Nacional e Internacional. El Instituto del Queso es el Promotor del Internacional Cheese Festival, evento que se desarrolla en diferentes ciudades hasta el momento europeas, con el compromiso de colaborar con el Plan Estratégico de Desarrollo Rural para impulsar el posicionamiento de Asturias como Destino Gastronómico y a Oviedo como Capital Mundial del Queso 2021 desarrollando las 3 áreas estratégicas en las que trabaja el Instituto. El Instituto del Queso, en colaboración con las entidades Públicas y Privadas de la Región de Asturias, ha conseguido que Oviedo sea, en el marco del International Cheese Festival, la sede de WCA en 2021. El Instituto del Queso asume las funciones de Secretaría Técnica del Festival, y como representante del WCA en España vela porque el concurso se desarrolle con las máximas garantías, también por el mayor impacto estratégico del concurso internacional y la misión inversa que representa para todos los organismos participantes en este proyecto.