EL ASTURIAS PARAÍSO NATURAL CELEBRA EL DÍA DE ASTURIAS CON PRENSA INTERNACIONAL

EL ASTURIAS PARAÍSO NATURAL CELEBRA EL DÍA DE ASTURIAS CON PRENSA INTERNACIONAL

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival ha desempeñado hoy una experiencia previa al Festival que se celebrará entre el 3 y 6 de noviembre en la capital asturiana.

La organización del Festival, que funcionará como un escaparate de productos y productores y productoras locales, ha querido aprovechar el Día de Asturias para ofrecer una visita guiada a la prensa internacional por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y una degustación de los mejores quesos del mundo acompañados de Sidra de Asturias D.O.P.

Al evento han acudido representantes del International Cheese Festival: Luisa Villegas, directora del Festival y Oskia Yaben directora de comunicación, además de John Farrand co-propietario de Guild of Fine Food, empresa inglesa que posee la marca World Cheese Awards y, Daniel Ruiz, gerente de Sidra de Asturias D.O.P.

Para Luisa Villegas, directora del Festival, este encuentro ha supuesto “el poder celebrar el Día de Asturias con quesos buenos, ganadores de premios WCA animo a la ciudadanía a recordar esta capitalidad de quesos que tiene”

John Farrand, co-propietario de Guild of Fine Food, ha reafirmado las palabras de Villegas y durante la visita ha indicado haciendo alusión al recinto donde se celebrará la final de los World Cheese Awards que “la sala destaca increíblemente por su tamaño si la comparamos con la de los otros años”.

El maridaje perfecto: quesos premiados en los WCA y Sidra de Asturias D.O.P

El encuentro ha venido acompañado de un maridaje entre varios quesos premiados en pasadas ediciones de los World Cheese Awards como el Rogue River Blue  (Estados Unidos), De Magi Antani de Montaña (Italia), Elvira García Barraqueño (España), Cornish Kern (Reino Unido), Rey Silo Blanco (Asturias, España) y distintos brut de Sidra de Asturias D.O.P como Pomarina, Poma Áurea, Valle Ballina y Fernández, Prau Monga, EM, Ramos del Valle, Solaya y El Gaitero Etiqueta Negra.

“Hay un dicho que dice “sidra y queso sabe a beso”. Para nosotros el Festival es un escaparate increíble tanto para España como para Asturias y Oviedo para poder enseñar al mundo nuestros productos. Los brut de Sidra de Asturias D.O.P son un producto fresco con baja graduación alcohólica que no solo va bien con los mejores quesos del mundo, sino con cualquier tipo de queso sea local, nacional o internacional” ha comentado Daniel Ruiz, gerente de Sidra Asturiana D.O.P

Este evento abre el programa de actividades que realizarán los periodistas internacionales en los próximos días, en cual está gestionado por Turismo de Asturias.