LA SIDRA DE ASTURIAS, EL MARIDAJE PERFECTO PARA EL QUESO

LA SIDRA DE ASTURIAS, EL MARIDAJE PERFECTO PARA EL QUESO
  • La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias se adhiere al International Cheese Festival y contará con su propio Cider LAB en el PEC

Representantes del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival han presentado la adhesión del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias al Festival. Han acudido al evento el presidente del Consejo Guillermo Guisasola, la Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López en representación del Principado de Asturias como principal sponsor.

El objetivo de las adhesiones es implicar a los agentes socioeconómicos de la ciudad y del Principado para la promoción del Festival y del sector quesero asturiano. La sidra, en este caso, es un sello asturiano emblemático, comenta la directora del Instituto del Queso, organizadores del Festival, Luisa Villegas: “Asturias tiene algunas singularidades muy importantes y entre ellas está la gran propuesta que tiene la DOP Sidra de Asturias. Nos parece una gran propuesta, ya que esta sidra, en todas sus versiones, es tan equilibrada y elegante como para poder maridarse con todos los quesos del mundo. Vamos a trabajar intensamente para que el primer maridaje de todo el Festival sea con DOP Sidra de Asturias. Además, nos parece una propuesta muy diferenciada y que todos los jueces nacionales e internacionales van a valorar de forma muy positiva. El público general también va a poder vivir esta experiencia, porque tradicionalmente los maridajes de los quesos se han hecho con vinos y sin embargo, la sidra es una gran propuesta. Además, un lugar como Asturias, donde se ha trabajado tan exquisitamente la calidad de esta sidra, puede aportar una gran oportunidad experiencial para el público general y para todos los participantes profesionales que van a venir a Oviedo”

La firma escenificada durante la mañana cuenta ya con unas líneas principales de acción. La DOP Sidra de Asturias establecerá un espacio propio dentro del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival en noviembre; el llamado Cider LAB. Luisa Villegas lo ha presentado: “El Cider LAB es un espacio para compartir y disfrutar de maridajes excepcionales con compradores, prensa y jueces nacionales e internacionales; es un espacio adecuado para trabajar con expertos en Queso y Sidra”.

Además, ambas organizaciones trabajarán en conjunto para desarrollar diferentes acciones de promoción en los próximos meses. Guillermo Guisasola, presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, ha mencionado la importancia que tienen este tipo de sinergias para el conjunto de productores asturianos y ha señalado la importancia del alcance internacional que tendrá el Festival para estos: “La Sidra de Asturias es un maridaje perfecto para el queso. Muchos se sorprenderán de su armonía“.

De esta manera, DOP Sidra de Asturias se suma al Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival y su Cider LAB conforma un nuevo añadido a su programa de noviembre. Los organizadores han indicado que el propio programa completo y las entradas estarán disponibles próximamente.