MERCADO EL FONTÁN SERÁ UNO DE LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN DE REFERENCIA DEL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL

MERCADO EL FONTÁN SERÁ UNO DE LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN DE REFERENCIA DEL INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL
  • Mercado el Fontán se adhiere al Festival y organizará distintas actividades de promoción.

La organización del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, y su organizador, el Instituto del Queso, han presentado la adhesión de Mercado el Fontán al Festival. Han acudido al evento la Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López en representación del Principado de Asturias como principal sponsor y cargos del Ayuntamiento de Oviedo.

El objetivo de las adhesiones no es otro que implicar a los agentes socioeconómicos de la ciudad y del Principado en la aportación a la promoción del Festival y del sector quesero asturiano. Presidirá el acto de la firma del convenio la Presidenta del Mercado, Rita Mª Tudela Fernández. Comparecerán también representantes de la dirección del Instituto del Queso, Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

La firma escenificada durante la mañana del próximo jueves 22 de julio es solo el primer paso en el desarrollo de las actuaciones pactadas entre ambas organizaciones. Una colaboración al más amplio nivel que se irá implementando progresivamente en los próximos meses. Entre otras acciones, Mercado el Fontán se convertirá en punto de información del Festival y recibirá a los jueces del World Cheese Awards. Luisa Villegas, directora del festival, ha remarcado: “Para los jueces internacionales va a ser un punto de visita indiscutible. Al igual que las visitas a los mercados de cualquier ciudad de referencia”.

Además, Luisa Villegas ha agradecido el compromiso social y económico de Mercado el Fontán y ha señalado la importancia de la figura de Mercado el Fontán: “Las ciudades importantes tienen mercados importantes, no son solamente puntos de compra, son puntos de compra y puntos de encuentro con los productores locales. Además, escenifican la riqueza del producto gastronómico de la región e incluso funcionan como un lugar de recuperación de recetas ancestrales. El momento de compra se convierte en un disfrute para las personas inquietas”.

La directiva de Mercado el Fontán se ha mostrado comprometida con la internacionalización de los productos asturianos y la oportunidad que el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival supone. Para  Rita Mª Tudela Fernández  “es una satisfacción formar parte de este Festival, en el Mercado contamos con una extensísima variedad de quesos tanto regionales como nacionales e internacionales  y mantenemos una estrecha relación con los productores locales. Nos parece de vital relevancia este tipo de eventos para dar a conocer los productos de nuestra tierra al mundo”.

De esta manera, el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival suma dos eslabones más en su cadena de agentes implicados.