OVIEDO CAPITAL DEL QUESO: CUENTA ATRÁS PARA EL CONCURSO DE QUESOS MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

OVIEDO CAPITAL DEL QUESO: CUENTA ATRÁS PARA EL CONCURSO DE QUESOS MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

El comité de dirección del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival ha acudido, hoy martes 28 de septiembre, a Madrid para promocionar el Festival que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, entre el 3 y 5 de noviembre de 2021.

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, convertirá a Oviedo en la capital mundial del queso, acogiendo la 33ª edición de los premios World Cheese Awards, para lo que se citarán 230 jueces internacionales. Asimismo, el Festival hospedará a más de 4.000 quesos de 40 nacionalidades participantes de los 6 continentes y aproximadamente 10.000 asistentes de diferentes partes del mundo.  

El Festival estará dividido en distintas zonas en las que ser realizarán diversas actividades: zona de expositores y Alimentos del Paraíso, Cheese Market, Cider LAB, Espacio Origen y Gastro Cheese Comedy, donde personajes del mundo de la comedia acompañarán a distintos chefs. Asimismo, el evento acogerá el II Foro para la Innovación Lactoquesera y el Foro Agroalimentario ASTUREX la cual funcionará como zona de networking.

La visita a la capital española ha comenzado con la firma de patrocinio de la compañía internacional Reny Picot; una gran empresa láctea de carácter internacionalizador, que cree en el aprovechamiento eficiente de la materia prima a través de las tecnologías más avanzadas en cada momento, para ofrecer una mayor gama de productos lácteos de la mejor calidad.

Tras ello, el equipo directivo ha convocado a la prensa en una las embajadas del Festival, Coalla Gourmet; donde la prensa ha podido degustar distintos quesos ganadores de pasadas ediciones de los World cheese Awards. El evento ha contado con un maridaje de vinos brut de Sidra de Asturias DOP.

La visita ha concluido con una visita al atelier del diseñador asturiano Marcos Luengo, quien se encargará de la producción de los delantales para los jueces de los World Cheese Awards, realizados en un tejido de lino y cáñamo totalmente sostenible, con aplicaciones de cuero.

El Festival encara su recta final para convertir Asturias en epicentro de la industria lactoquesera.