SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL WORLD CHEESE AWARDS

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL WORLD CHEESE AWARDS

Desde hoy, 23 de agosto hasta el 23 de septiembre queda abierto el plazo para inscribirse en el World Cheese Awards, el concurso más importante de quesos del mundo que acogerá el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

Información proporcionada por Guild of Fine Food:

¿Cómo funciona?
El primer paso para ingresar es registrarse y pagar sus entradas en línea a través del portal MyGuild una vez que la entrada esté abierta a partir del 23 de agosto de 2021. Puede registrar los datos de su empresa con anticipación, pero intente evitar la creación de una cuenta de empresa duplicada. Si alguien de su empresa ya tiene una cuenta de empresa, puede agregarle como usuario.

Instrucciones de entrega
Los puntos de consolidación se organizan en todo el mundo para recibir las entradas de queso de los productoresa los World Cheese Awards y, desde allí, los quesos se transportan al lugar de evaluación.

Mapa de puntos de consolidación

Las instrucciones de entrega se enviarán a los participantes confirmados en octubre de 2021 a través de su cuenta MyGuild. Normalmente se le pedirá que realice la entrega en el punto de consolidación más cercano y se le proporcionarán etiquetas de entrega, orientación sobre la cantidad a enviar y la fecha límite para la recepción de los quesos.

No envíe quesos hasta que no haya recibido las instrucciones de entrega.

Información importante para entradas desde fuera de la Unión Europea (UE)
Si planea ingresar quesos de un país fuera de la UE, deberá recibir la aprobación previa de las autoridades españolas para asegurarse de que sus quesos sean aceptados para la entrega.

A continuación, proporcionamos copias de dos modelos de certificados sanitarios: uno para las entradas hechas con leche cruda y el otro para las entradas hechas con leche pasteurizada. Descargue las plantillas correspondientes, haga que las firme un veterinario oficial y envíe una copia por correo electrónico a worldcheese@gff.co.uk.

Estos certificados completados se enviarán a España para su aprobación y el equipo de los World Cheese Awards le notificará el resultado. Los quesos no pertenecientes a la UE que no estén preaprobados mediante este proceso no serán aceptados para la entrega.

Plantilla de certificado sanitario Parte II Leche-RMP_NT: debe completarse para las entradas de leche cruda
Plantilla de certificado sanitario Parte II Productos lácteos PT: debe completarse para las entradas de leche pasteurizada

Si tiene alguna pregunta sobre los documentos o si ya importa quesos a la UE, póngase en contacto con worldcheese@gff.co.uk.

Como funciona el concurso
Los quesos se envían desde todo el mundo para ser juzgados en un solo día por un equipo de jurados cuidadosamente seleccionados entre expertos técnicos, compradores, minoristas y redactores de alimentos.

Los jueces trabajan en equipos de tres para identificar los quesos dignos de un premio de oro, plata o bronce. Observan la corteza y el cuerpo del queso, su color, textura, consistencia y, sobre todo, su sabor. Luego, cada uno de los equipos nomina un queso excepcional como Super Gold de su mesa.

Estos quesos de primera categoría son seleccionados como los mejores del mundo, tras lo que son juzgados por segunda vez por el Súper Jurado de expertos reconocidos internacionalmente, los cuales seleccionarán cada uno de ellos un queso para ser campeón en la ronda final de evaluación. El Súper Jurado, que representa a los cuatro rincones del mundo, deliberarán los quesos finalistas ante la audiencia, antes de elegir el World Champion Cheese en vivo en WCA TV, con los amantes del queso de todo el mundo.

Además de luchar por el bronce, la plata, el oro y el súper oro, existen trofeos específicos de países y quesos.

Los premios de este año ya están abiertos a la participación.