Expositores

STAND

Expositores

Acércate al rincón de venta y exposición y conoce los diversos productos y servicios relacionados con el mundo del queso a nivel nacional e internacional. 

CAVA

Reny Picot

Cider LAB

Sidra de Asturias DOP 

El Consejo Regulador DOP SIDRA DE ASTURIAS garantiza al consumidor el origen asturiano y la calidad de las sidras amparadas. Está compuesto por 34 llagares, 355 cosecheros y 950 Hectáreas inscritas.

No toda la sidra elaborada en la región se encuentra protegida por esta Denominación: si las manzanas no proceden de Asturias, o las variedades, los métodos utilizados o los tipos de producto obtenidos no se ajustan a lo establecido en el Pliego, estas sidras no podrán acogerse a la Denominación de Origen. Para que podamos hablar de productos con Denominación de Origen tienen por tanto que coincidir tres elementos: el origen, el proceso de elaboración tradicional y la calidad.

Más información sobre este espacio

Industrias Lácteas Monteverde es una empresa que nace en 1970 y que se encuentra ubicada en Grandas de Salime (Asturias). Su actividad principal es la fabricación de queso de vaca, cabra o mezcla con la premisa de ofrecer un producto de alta calidad bajo las reconocidas marcas Tres Oscos, Berenguela y Asunción.

Coalla nace en Asturias en 1955 con una pequeña tienda de alimentación en Gijón. En la actualidad somos distribuidores de vinos, productos de alimentación y quesos exclusivos de todo el mundo y por todo el mundo, conservando el mismo espíritu tendero con pasión: descubrir y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos intentando mantener el nivel de atención que caracteriza a Coalla desde el principio.

Contamos con la tienda de ultramarinos original en Gijón y en 2002 abrimos al mundo nuestra tienda online. En 2014 y 2019 respectivamente, estrenamos tiendas en Gijón y en Oviedo y en 2020 inauguramos en plena Calle Serrano de Madrid, siendo estas tres últimas espacios amplios, luminosos y con barra degustación y terraza. Están llenas de todo lo que nos gusta: cientos de quesos, charcutería fina, vinos de todo el mundo, un millar de latas de conserva, aceites.. ¡y un largo y apetecible etcétera!

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles apoyo tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. En 2020 ha entrado a formar parte del movimiento B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta a través del desarrollo de su actividad.

Pasión por el buen queso. Ponemos a tu alcance un delicioso mundo de quesos.

Desde hace más de 50 años nos dedicamos a la elaboración y distribución del buen queso que hoy llega hasta ti. Exploramos, descubrimos y te acercamos las mejores variedades, DOP (Denominaciones de Origen) y marcas en formatos prácticos y versátiles para que puedas disfrutarlos.

Nuestro lema es “Los quesos de mi vida”, porque estamos presentes en todos los momentos de tu vida, acompañándote en distintas experiencias gastronómicas con un queso para cada ocasión y para todos los paladares.

Bebidas, carne y quesos, hechas con la naturaleza como base – reconocido en todo el mundo. La gastronomía noruega. Productos locales, carne, queso, sidras y licores. Una tranquila revolución culinaria y agrícola Tingvollost – Kraftkar – 3. Hemos pasado de envidiar las tradiciones culinarias de otros países a celebrar la singularidad noruega de una forma moderna Ostegarden – Fana Ost – 4 y nada tradicional. El cambio de actitud hacia las tradiciones culinarias de Noruega ha sido extraordinario.

SPANISH CHEESE, S.L. es una industria láctea familiar implantada en Albacete desde el año 2002. Situados en tierras  pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida del queso Manchego, nuestra historia está marcada por la investigación y el desarrollo en el procesado y afinado de nuestros quesos para, desde la combinación de la tradición y la tecnología, conseguir una gama de queso única, exclusiva y que ha sido premiada internacionalmente por su contrastada calidad.

SPANISH CHEESE, S.L. debe inicialmente su éxito a la reconocida calidad de su queso Manchego D.O.P. así como a otros productos, como nuestra gama de quesos de oveja inyectados con trufa, castaña, pimiento de Espelette, ajo negro, pesto y aceitunas, o nuestro sorprendente queso de oveja con flores. Calidad, servicio, innovación unido a nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente son hoy por hoy los objetivos marcados por nuestra empresa.

Chr. Hansen es una empresa global de biotecnología que suministra ingredientes naturales a las industrias de alimentación.

Nuestras soluciones se basan en cultivos y enzimas para la industria láctea. Actualmente, uno de cada dos quesos fabricados en el mundo contiene, al menos, uno de nuestros ingredientes naturales.

Combinamos tradición, debida a nuestra experiencia de más de 145 años, innovación y fidelidad. Tanto si los fabricantes buscan mejorar el sabor, la textura, o el rendimiento, contamos con la solución y experiencia necesaria. Con nuestros ingredientes, los fabricantes pueden diferenciar su queso y satisfacer las demandas actuales de los consumidores.

LISFERSA, es una empresa especializada en la distribución de todo tipo de quesos, asturianos, nacionales y de importación así como de productos dedicados a la hostelería.

Fue fundada en enero de 1981, por los hermanos asturianos Lisardo e Ismael Fernández Ramírez en Villaviciosa.

Desde el año 2003 Santiago Fernández Jove ocupa el cargo de Director General.

Además de una enorme visión comercial, ha sabido sobreponerse a las dificultades de los momentos que nos ha tocado vivir, convirtiéndose en ejemplo de gestión.

Importantes marcas ( Campofrío, Debic, Borges… ) confian en LISFERSA así como los mejores supermercados a nivel regional ( Alimerka, El Arco, Masymas, Carrefour, Macro, Familia, Alcampo… ) y nacional ( El Corte Inglés ).

Las Moscovitas de Rialto son el dulce más famoso de esta tradicional confitería de Oviedo, abierta en 1926 en pleno centro histórico de la capital asturiana. Varias generaciones de maestros confiteros han mantenido durante todos estos años la fórmula original, elaborando artesanalmente una a una cada Moscovita. La almendra marcona seleccionada y la cobertura de chocolate son los ingredientes principales de las Moscovitas. Esta calidad de las materias primas y el proceso artesanal de elaboración, son las causas principales de su éxito, haciéndolas inconfundibles e irresistibles.

La fidelidad y amor de los clientes por las Moscovitas hizo que hace dos décadas, la confitería Rialto abriese un despacho en la calle Núñez de Balboa, 86 de Madrid, en el exclusivo barrio de Salamanca. Asimismo, la marca cuenta en la actualidad con más de 200 puntos de venta en tiendas gourmet ubicadas por toda la geografía española.

Recientemente, la marca ha lanzado una nueva edición de esta especialidad, con cobertura de chocolate negro, para los amantes del cacao más intenso, manteniendo la misma receta original de siempre y con un cuidado packaging. Moscovitas de Rialto también ofrece estuches detalle para actos empresariales, hoteles, bodas y demás eventos.

European Fine Cheese was formed to offer the best cheeses from the European continent and backed up by excellence in logistics and service. We work with the finest dairies and those that align with our commitment to sustainable practices, producing products that express the landscape, heritage and people of their region. Those are both innovative and traditional products. Visit our stand to taste!

Parmigiano Reggiano is essentially still produced today as it was nearly 1,000 years ago.

The cheese is a Protected Designation of Origin (PDO) product and is governed by strict specifications registered within the European Union.

Parmigiano Reggiano can only be made in a small area in northern Italy – including the provinces of Parma, Reggio Emilia and Modena – and only three ingredients are used to make Parmigiano Reggiano: unpasteurised milk, salt and calves’ rennet.

The minimum maturation period of Parmigiano Reggiano is 12 months. However, it is at 24 months that the cheese reaches an age that fully expresses its typical characteristics. It can further mature for up to 36, 40, or even 48 months, with each age acquiring new flavours and aromas.

The Parmigiano Reggiano Consortium (Consorzio del Parmigiano Reggiano) is a body comprised of all producers of the cheese. Established in 1934, it protects, defends, and promotes the product, safeguarding its production and promoting it worldwide.

The Fine Cheese Co hand-selects and matures cheeses, made by independent producers who prioritise quality over profit. Maintaining strong relationships with cheesemakers, through frequent visits and tastings, is vital to achieving the desired flavour profiles for its range.

All of these cheeses are aged to perfection on custom-made shelving in the company’s own maturation rooms. Then, these cheeses are supplied through wholesale, retail and export channels – along with a range of own-brand Partners for Cheese, and other fine foods – to hundreds of UK retailers and 60 countries world-wide.

The business’s roots lie in its original cheese shop, in the historic city of Bath, and it still adheres to the principles of founder Ann-Marie Dyas, a renowned judge at the World Cheese Awards. The award for ‘Best Artisan Cheese’ at the Awards is named in Ann-Marie’s honour and is sponsored by The Fine Cheese Co.

Back in 1992, founder Giovanni D’Ambruoso decided to bring his business dream to life and launched a plan to introduce the whole of Italy to the speciality cheeses of his homeland, Puglia. Today, Deliziosa turns the finest raw Puglian milk into unique delicacies every day.

The company owns plants, labs and cutting edge production facilities, and in 2017 these were joined by a brand new factory that exclusively produces burrata. Today the total area of the entire complex is 12,000m2

Deliziosa’s products are handcrafted by master cheesemakers and tested to the most stringent hygiene and quality standards. Thanks to a super-efficient distribution network that takes freshly made products wherever they are needed, the Deliziosa range is winning over customers around the world.

With over half a century of experience, Rowcliffe has been championing producers and retailers by building an unrivalled range of artisanal produce from the UK and Continental Europe – supporting the commercial needs of its increasing customer base.

Purchased by the family-owned Ambrosi Group in 2019, Rowcliffe has married its sourcing expertise with a modern IT system to guarantee consistent supply of both independent and private label cheeses.

The company’s recently relaunched Clemency Hall brand features a range of hand-cut and pre-wrapped cheeses – including Brie de Meaux Rouzaire, Le Cret Gruyère AOP and Colston Bassett Stilton – in deli-friendly sizes. The range also features olives, antipasto and marinated semi-dried cherry tomatoes – all ideal partners for fine cheese.

All over the world, Savencia Fromage & Dairy provides the best of cheese and dairy products with quality, innovation and commitment to excellence at the heart of its actions. Its Haute Fromagerie portfolio provides a unique selection of the most authentic and traditional cheeses from around the globe. Savencia’s cheesemongers select only the most outstanding tasting cheeses, ensuring that customers experience the highest quality and craftsmanship.
The company’s École du Fromage is an associated service dedicated to cheese-lovers who want to broaden their knowledge of cheese.

Le Gruyère AOP is made by 167 village dairy farms and 54 alpine chalets in western Switzerland, following the traditional recipe that has been handed down from generation to generation since 1115.

It takes nearly 400 litres of raw milk, produced by cows feeding on fresh grass in the summer and hay in the winter, to produce a 35kg wheel of the cheese.

Several different profiles of Le Gruyère AOP are produced. Classic is aged for 5-9 months while the more complex Réserve is ripened for at least 10 months. Le Gruyère D’alpage AOP is a seasonal cheese produced at high altitude in the Alps and the Jura during the summer.

The Appellation d’Origine Protegée (AOP) guarantees that the cheese is a true Gruyère AOP, made following the quality requirements set out in the specifications, and each wheel is traceable back to the dairy and the very day it was made on.

¡Subscríbete a nuestra newsletter!

y entérate de todas las novedades

logo instituto del queso
the guild of fine food
gobierno del principado de Asturias
Ayuntamiento de Oviedo
Raza autóctona
Caja Rural